Integrar-T ofrece una fuerte autoestima a personas con discapacidad

Todos los padres y madres desean que su hijo/a adquiera creencias positivas sobre si mismo y que encuentre maneras positivas de integrarse socialmente. Lograr esto será más fácil si posee una fuerte autoestima.

Tener autoestima, se puede decir que es la integración en la sociedad, el ser aceptados en el entorno en el que nos encontramos, ser fuertes y tener las ganas de conseguir todos los sueños que tenemos como objetivo.

El ser humano por necesidad necesita sentirse querido, aceptado y valorado, y sobre todo sentir que es significativo para los demás. Por lo que una persona con necesidades especiales, estos puntos mencionados anteriormente son la clave para su bienestar.

Con el desarrollo de la nueva app de Integrar-T podemos conseguir que personas con discapacidad puedan tener la autoestima que necesitan. Pudiendo integrarse socialmente en el mundo que les rodea, como puede ser el ámbito familiar, social, educativo, laboral, etc.

Integrar-T puede ser la voz de tu hijo/a. Consiste en un sistema alternativo y aumentativo de comunicación para personas que no poseen la función motórica del habla.

Como todas personas cercanas a este foco de la necesidad especial, sabemos que nuestros hijo/a son especiales y requieren unas necesidades diferentes unos de otros. Todo esto también lo recogemos en nuestra aplicación Integrar-T, ofreciendo una aplicación personal y adaptada al entorno en el que vive.

Actualmente está el desarrollo de una funcionalidad simple y llamativa. Puede ser utilizada en personas que tienen coordinación en su movilidad, pero carecen de la funcionalidad del habla. No obstante, se está trabajando para que pueda ser adaptada a partir de material electrónico o robótico a personas con limitaciones de movilidad.

No solo queremos ofrecer la voz a personas que tienes estas limitaciones en su vida. Si no que además queremos facilitar la vida a los familiares y especialistas que trabajan con ellos.

Todo padre y madre con un hijo/a con discapacidad especial sabe lo difícil que llega a ser el poder comunicarse con ellos y sobre todo entenderlos con claridad, esto requiere muchos días e incluso años.

Con la aplicación de Integrar-T estamos ofreciendo que esto pueda ser más fluido y rápido, pero sobre todo que pueda comunicar cuando se encuentra mal o simplemente le duele algo de su cuerpo, no cabe decir que suele ser muy frecuente en personas con discapacidad.

Por otro lado, los especialistas que trabajan con personas con discapacidad como psicólogos, fisios, pedagogos, etc, les es complicado el poder entender a cada uno de los hijo/a de padres con necesidades especiales, ya que cada niño/a es un mundo.

De esta manera, podemos facilitar el trabajo y comunicación entre ambas partes. Así mismo, poder tener una mayor eficiencia en cada una de las sesiones desempeñada por cada uno de los especialistas.

Por último, puedo pedir a todos los padres y madres con hijo/a con necesidades especiales que sean alentados y estén dispuestos a aumentar la autoestima de sus hijos. Apostando por las tecnologías que actualmente están en tanto auge y que pueden llegar a ser realmente útiles para nuestros hijos/as. El esfuerzo que implica todo esto es otra forma de mostrarles que están integrados en el entorno que les rodea(familia, socialmente, laboralmente, etc), y sobre todo que son aceptados, capaces y queridos.

El comportamiento de todas las personas tiene un propósito y este es el de sentir conexión, somos seres gregarios y necesitamos de los demás para algo tan elemental y arraigado en nuestro inconsciente como es la supervivencia. La autoestima les ayuda a nuestros hijos a crear sus propios triunfos, a sortear problemas a decir “puedo” y “lo haré