La muerte no debería de ser un tema de debate, debería ser respetada la manera en que queremos morir
Hace unos días que un SEÑOR tuvo que hacer el acto de amor más grande que puede existir por su pareja, su mujer. Creo que todos sabéis de quien hablo, y es que no es para menos. Ángel, un hombre que junto con su mujer Maria José han hecho que de nuevo se saque a relucir un tema muy importante, la eutanasia. A mi parecer no entiendo como un tema como es la muerte digna a personas que están en situaciones terminales o de cuidados paliativos puede ser un debate. No llego a entender como se puede tener en la conciencia tener el derecho o el poder a decidir sobre los demás. Es algo que no me cabe en la cabeza.
Ya allá por 1998, cuando salió a relucir el acto que Ramona llevó a cabo con Ramón San pedro se sacó a relucir este tema. Y me parece increible que en 21 años que han pasado no se haya avanzado ni un ápice. Que nadie haya abierto la boca en este sentido. Pero lo más importante e increíble es que si yo hace 21 años tenía 8 años cuando ví la noticia por televisión… Y una niña con tan solo 8 años pudo entender que una persona debe poder decidir cuando y como morir, más aún si se encuentran en situaciones como la de Ramón San Pedro o Maria José… ¿Porque no es capaz la clase política de entenderlo? Creo que algo está fallando en este sistema y no es precisamente el pueblo el que falla. Son más bien los representantes políticos. Porque no me parece que después del tiempo que ha pasado de la muerte de un hombre que se encontraba en sus plenas facultades mentales se siga permitiendo que esto siga pasando.
No encuentro explicación lógica a que la eutanasia sea un tema tabú, a que no se normalice. Hay miles de personas que viven en una situación increíblemente dolorosa y que ven el sufrimiento de sus familias día tras día y que no pueden hacer nada para acabar con esa situación.
No se debería de cuestionar la muerte, todos deberíamos poder decidir como morir.
Las personas que trabajamos, cuidamos a personas en esta situación. O que simplemente tenemos esa vocación y esa sensibilidad por la vida entendemos que quien se encuentre en situación de desesperación. Que quieran ser ellos los que decidan como acabar con sus vidas. Que quieran elegir como morir, porque si, es un derecho que debería de ser legal y no cuestionarse nunca. Las personas tenemos derecho a decidir cuando queremos irnos de este mundo y dejar que nuestra alma vuele libre. Porque verse atado a una silla, a una cama o en situación similar, debe de ser muy duro. No podemos llegar a hacernos una idea solo quien está en esa situación lo siente.
Dicho esto, invito desde aquí a todos aquellos politicuchos que se creen con derecho a decidir sobre la vida del resto, a que se queden en una cama durante un mes, atados de pies y manos y la movilidad limitada. Y que después de ese mes que piensen que eso es lo que está viviendo una persona día tras día durante años. Y ese en el mejor de los casos porque hay casos en los que las personas como por ejemplo, Maria José, ya tenía problemas de visión, para articular palabras y si hubiera tardado más en dar el paso quizás hasta de deglutir.
Por todo esto, pido por favor que la eutanasia sea un tema del que poder hablar sin prejuicios. Sin tabúes, sin problema alguno y lo más importante de todo que sea LEGAL.
Deja una respuesta