Triste realidad – Triste sociedad

Que triste realidad es en la que vivimos. Es muy triste vivir en una sociedad en la que se llega al extremo que os cuento a continuación.

Llevo varios días viendo por las redes sociales una imagen. En concreto es la imagen en la que se habla de que si eres mujer, niña o adolescente y ves que alguien te está persiguiendo… Seguro que ya sabes de que imagen te hablo. Bien, esto me parece muy triste porque tener que llegar a este punto es lamentable. Tener que andar pidiendo ayuda a otras personas por ir caminando por la calle. Por el solo hecho de ser mujer… es verdaderamente lamentable.

Desde aquí os digo a todas las mujeres que de nada sirve esto de pedir ayuda a otra mujer. De nada sirve que se haga excepto para hacer crecer aún más el ego de un acosador, maltratador y/o violador. De nada sirven, porque si quiere hacerte algo le da igual hacérselo a una que dos. La ÚNICA solución es no tener miedo y que eduquemos una sociedad. Una sociedad en la que se sienta un total rechazo hacia cualquier tipo de maltrato. Una sociedad que se implique en los casos de maltrato. Y no una sociedad en la que se echen las culpas a las mujeres de ser violadas. A los niños maltratados de ser niños. A los animales de que son animales. No señores ese tipo de sociedad no.

NECESITAMOS EDUCAR A UNA SOCIEDAD CON LOS VALORES DEL RESPETO.  Respeto hacia todos, sin discriminación por su condición, sexo o género. No debemos de clasificar por etiquetas. Debemos de aprender a vivir en paz con todos y ser generosos y respetuosos los unos con los otros.

Me niego a creer que la fe en la humanidad está perdida. Me niego a creer que hay que pedir ayuda a otra mujer porque alguien me persiga. No por el hecho de que sea otra mujer la que me va ayudar ni mucho menos. Es porque no deberíamos pedir ayuda, porque esta situación no debería de existir. Esto no debería de pasar.

Tenemos el deber de luchar y concienciar a las futuras generaciones de que el maltrato esta mal. Ni en machismo ni en feminismo. Debemos de educar en la IGUALDAD. Por que como siempre digo, TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES.