En unos días se celebrará el día de la discapacidad. Y como cada año escribo unas líneas. Y no me cansaré nunca de decirlo, ojalá se dejase de celebrar. Ojalá se dejase de celebrar porque se llegue al punto en que la sociedad tenga a las personas que poseen capacidades extraordinarias como lo que son, personas. Que se acaben las etiquetas y se deje de celebrar este día porque se tengan a todas las personas por iguales.

Ojalá se llegue al punto en que la igualdad de oportunidades sea igual para todos. Sin condicion de sexo, sin condicion de raza, religión o características de la persona.

Desde aquí os dejo mi pequeña reflexión acerca de la discapacidad. Y es que para mi tengo que decir que meterme en el mundo de la discapacidad me hizo cambiar el chip. Me hizo ser feliz de verdad. Porque me dí cuenta de que hay personas que tiene luz propia. Que guian el camino de mucha gente y cuando conoces a personas así tu vida por completo cambia.

Mi vida cambio el 18 de noviembre cuando conocí a un hombrecito lleno de amor, unas niñas maravillosas que irradiaban felicidad y todos los niños con los que he tenido la gran suerte de poder trabajar. Siempre pensé que mi vida estaría enfocada a trabajar con animales (porque los adoro y amo) pero con el tiempo me he dado cuenta, de que los animales combinadas con las personas son la combinación perfecta. Porque cuando hay amor de por medio, todo es mucho mejor.

«Todos somos iguales, todos somos diferentes»

Ahora que soy madre, puedo decir con la voz en alto que con cada niño con el que he trabajado he dado lo mejor de mi. Que no me arrepiento de nada de lo que he hecho con cada niño. Que volvería a hacer las cosas tal y como las he hecho hasta hoy. Porque todas y cada una de las cosas que he hecho en mi vida, han sido desde el corazón.

Educaré a mi hijo en el respeto y normalizando que pueda tener amigos y amigas de diferente raza, con caracteristicas diferente o como sea. En realidad TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES.

Espero que el próximo día 3 de diciembre se vean a las personas con capacidades extraordinarias como lo que son, PERSONAS.