Hola a todos y todas, hoy comienza mi nueva andadura en la escritura de este blog. Lo dedicaré a contar mis experiencias personales acerca de lo que yo vivo y trabajo con mis niños y niñas. Todos y cada uno de ellos son seres increíbles que me hacen ver que la vida esta hecha para vivirla y no para lamentarse.


Mi trabajo es: Técnico en Integración Social pero en concreto ejerzo de Monitora de Educación Especial (MEE) y puedo decir alto y claro que es una trabajo verdaderamente precioso y enriquecedor, a día de hoy es el mejor trabajo que e realizado y puedo decir que ME ENCANTA. Hay quien piensa que soy rara, que es un trabajo feo o un trabajo más y no pueden entender como puede encantarme como me gusta tanto mi trabajo y mi respuesta es siempre la misma: VEN CONMIGO A TRABAJAR UN DÍA Y SABRÁS EL PODER DE UNA SONRISA DE UN NIÑO LO PODEROSO QUE ES. Alguno se ríen, otros me respetan y otro sin embargo sienten curiosidad. La sociedad está muy equivocada con lo que un monitor de educación especial tiene como labor, no consiste en mantener a los niños limpio y aseados (que también), consiste en ayudarle a avanzar, enseñarles que hay otros métodos para comunicarse si no tienen voz, que son capaces de llegar a caminar si ellos creen en si, que todos podemos ser iguales si nos lo proponemos…El trabajo en si de un integrador social es hacer ver a personas especiales que ellos pueden de una manera u otra avanzar hacia adelante y siempre con una actitud positiva y con una sonrisa en la cara todo es más sencillo y fácil.

En fin, sólo quería daros la bienvenida a todo aquel que quiera leer estas humildes líneas que escribo para ayudar de otro modo a las familias de niños con necesidades educativas especiales.

Un saludo y sed bienvenidos.