Hace unos días leía algo que me entristeció y me enfureció bastante. Se trata nada menos que de otra lamentable situación de discriminación en un pub, esta vez en Almeria.
Cuando lo leí inmediatamente me puse a intentar ponerme en contacto con la chica que vivió esta situación junto con el colectivo discriminado. A continuación os cuento lo que la voluntaria, Miriam Delgado Sanchez, de la Asociación Espacio de Formación y Ocio Vive de Almeria vivió el pasado día viernes, junto a los usuarios de dicha asociación.
El pasado viernes 16 de junio un grupo de chicas y chicos con diversidad funcional quedaron para cenar y salir un rato con motivo de final de curso. La cena transcurrió gratamente pero cuando decidieron ir a tomar algo a un pub se le prohibieron la entrada poniendo como escusa de que llevaban chanclas y pantalones cortos (prendas como ves súper raras para llevarlas en VERANO) y también los propios familiares de estos/as chicos/as entraron con Bermudas y chanclas sin ningún problema poco tiempo después.
Este es el testimonio de Miriam a quien supongo se le quedo un muy mal cuerpo ante esta situación, al menos a mi… me haría hervir por dentro. Desde este blog denuncio cosas de este tipo porque me parece muy denigrante, os invito a que si os suceden este tipo de cosas no os cortéis ni un pelo en pedir la hoja de reclamaciones, enfrentaros a esta situación y permitáis que esto siga sucediendo, digamos NO a la DISCRIMINACIÓN sea por una condición física, sensorial o intelectual. TODOS MERECEMOS RESPETO.
Todo lo redactado en este blog está contrastado y se comprueba la veracidad de las situaciones antes de publicar nada, en este caso le hice una entrevista a Miriam Delgado Sanchez, voluntaria de la Asociación Espacio de Formación y Ocio Vive. Una chica que tan solo con el gesto de ser voluntaria ya denota que no la infundan malos deseos y mucho menos hacer mal a nadie, simplemente quiere dar a conocer lo que sucede en la actualidad aún por desgracia.
El pub que negó la entrada a este grupo de chicos y chicas con ganas de divertirse nada más es «Pub Passion» y está situado en Almería
Deja una respuesta