Últimamente me llegan muchos correos, y muchos enlaces acerca de la educación con el método Montessori… He de decir que por lo visto este método se está expandiendo ahora, pero si lo se cojo derechos de autor o algo…jejeje todo lo que he leído acerca del mismo, son ideas que yo he hecho durante mucho tiempo con niños tanto con capacidades diferentes como sin ellas, por lo que para mi no es nada nuevo, pero bueno aquí os dejo unas pocas de ideas del método de moda que la verdad sea dicha también si que son bastante útiles, muchas de ellas yo las he usado y sirven mucho, incluso sirven con animales (lo he probado con mis dos loros 🙂 )

Con estos «juegos» no solo se desarrolla el aprendizaje, se desarrolla la psicomotricidad fina, la concentración, un aprendizaje muy bueno, etc.

Tenía una profesora que decía, siempre que una lección sea divertida, es dos veces aprendida. Esa frase marcó mi vida y a día de hoy, todo lo que hago con los niños que pasan por mis manos aprenden jugando, o al menos eso pretendo. A mi no me vale aprender un día una cosa para que al siguiente se olvide… por eso ¿porque no aprender jugando y nunca se olvida? Probadlo con vuestros hijos y niños a vuestro cargo, os sorprendería lo fácil que sea hace todo y lo rápido que aprenden