Si es tal y como lo leéis, los juegos Paralímpicos están siendo más rápidos que los Olímpicos, lo que me hace preguntarme si de verdad los atletas sin discapacidad son realmente atletas…

Bien os escribo este post, porque estoy muy indignada que los ganadores de medallas en los juegos Paralímpicos no sean noticia, cuando realmente ellos son los verdaderos atletas. Las personas que compiten en la modalidad de paralímpicos son verdaderos atletas ya que no solo luchan por conseguir una medalla, si no que tienen el añadido cada uno de ellos alguna característica que los hace especiales y también les supone una superación en esa característica. Con estas palabras no quiero menospreciar a ningún atleta, pero si que es muy cierto que hay que reconocer que los juegos paralímpicos no están teniendo ni la mitad de repercusión que la que tuvieron los olímpicos.

Dicho todo esto, os hago referencia a las referencias de marcas en los 1500 metros de las Olímpicas Vs las Paralímpicas.

En esta disciplina de atletas sin capacidades especiales el campeón fue Matthew Centrowitz que se subió al podio con un tiempo de 3:50.00 mientras que el primer clasificado de la categoría de capacidades diferentes visuales, Abdellatif Baka, lo hizo en 3:48.29.

Quien lea esto puede pensar que son solo décimas, pero para un atleta las décimas y las milésimas de tiempo marcan la diferencia entre ganar y perder, por lo que, esa diferencia de más de dos segundos es una ventaja más que increíble, teniendo más que en cuenta las limitaciones de cada persona.

Dicho esto, juzgad vosotros mismo