Hoy día 4 de Octubre es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, un día importante para muchas personas. Este año como como lema de campaña por parte de Aspace (poner significado de siglas) es “Atrévete a conocerme”. En concreto en la asociación de Jaén, ciudad en la vivo, han hecho esta campaña en un lugar historico de la ciudad y ha reunido al alumnado de más 10 centros escolares de la ciudad.

En esta campaña pretenden concienciar a la sociedad de que las personas que tienen Parálisis Cerebral son personas como tu y como yo, personas que aun teniendo alguna que otra dificultad son igualmente personas y por ellos nos invitan a conocerles.

Yo personalmente puedo decir que desde bien pequeña mis padres me educaron para que viese a todas las personas como iguales, y es bien cierto que cuando interactuo con personas que tienen PC me olvido por completo de que tienen esta patología, y me concentro en comunicarme con la persona de un modo u otro. Siempre hay alguna manera, y podemos buscarla para hacer que la comunicación entre todos sea más llevadera y fluida.

Puedo deciros que la comunicación no verbal es realmente increíble, ya que puedes llegar a entender como verdaderamente se siente otra persona y ponerte en su lugar. O incluso puedes llegar a vivir con la misma intensidad una conversación.

A diario, me comunico con una niña de 7 años con parálisis cerebral y no verbal, y os puedo garantizar que me encanta. Me encanta ver en sus ojos sus sentimientos, su alegría, su pasion y como no su amor. Una mirada que derrite y enamora. También tiene momentos de enfado y lo puedes ver claramente.

Todo esto que expreso lo tienen muchas personas pero hay algunas que tienen esa estrella que los ilumina y les hace que sus caras sean las que hablen, como por ejemplo, mi campeón. Podría pasarme horas hablando con él. Contando chistes, o incluso hablar de política, un tema que lo ponía encendido y le hacía sacar son genio, pero siempre terminábamos las conversaciones con una gran sonrisa y a carcajadas.

Puedo deciros también que mantener conversaciones fluidas es facil, solo hay que querer y la verdad cuando lo haces una vez ya la siguiente sale sola.

ATREVÁMONOS A CONOCER A PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL porque no hay límite para nadie, solo nosotros mismos nos limitamos.

Como siempre repito una frase que me encantó “La única discapacidad en la vida es una mala actitud. – Scott Hamilton”